viernes, 17 de noviembre de 2017

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenidos a nuestro blog!,  EDUCAR EN VALORES. 


Somos cinco alumnos/as del Máster en Educación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la Universidad de Cádiz, curso 2017/2018, y os invitamos a conocer nuestro análisis y reflexiones entorno al tema "Educación en Valores en los Ámbitos Social, Familiar, y Escolar", de la asignatura de Sociedad, Familia y Educación, conducida por el profesor Candido Gutiérrez Nieto.

Lo presentamos como un blog "vivo", en continuo desarrollo, siendo un tema con múltiples posibilidades y ramificaciones reflexivas, y abierto a la participación de todos.

Hemos agrupado los contenidos en seis bloques temáticos: Sociedad, Familia, Jóvenes, Valores, Educación y Recursos. Y dos bloques de referencias, Autores y Bibliografía. 
Queremos dar una visión sistémica, donde los bloques temáticos estén interrelacionados, para facilitar el análisis y reflexión de conjunto. La finalidad didáctica es entender y transmitir que la Educación es la garantía para el desarrollo de valores que debemos inculcar en los jóvenes, para su crecimiento crítico y flexible de los jóvenes en la actual Sociedad del Conocimiento. Educar en valores.

¡Nos encantaría que participarais con nosotros!.


INDICE. 

SOCIEDAD.
  • Sociedad del conocimiento.
  • Influencia de la sociedad del conocimiento en la educación.
FAMILIA.
  • Variables del contexto familiar.
  • Relaciones familiares y desarrollo adolescente.
  • Los padres y los valores a transmitir en la familia.
JÓVENES.
  • Evolución del concepto de juventud.
  • 10 tendencias de los jóvenes de hoy.
  • Ser joven ayer.
  • Los jóvenes de mañana
VALORES.
  • Educación en valores según tres tipos de culturas.
  • ¿Por qué educar en valores?.
  • Claves en la formación del profesorado de Secundaria, currículum y valores.
  • ¿Por qué las personas buenas hacen cosas malas?
EDUCACIÓN.
  • Educación y cambio social. 
  • La Educación como derecho ante la obsolescencia del conocimiento.
  • La Educación en el Estado del Bienestar.
  • Educación e Inmigración.
  • El espíritu de la Declaración de Bolonia.
RECURSOS.
  • Modelos de Convivencia escolar.
  • El alumnado como mediador en la escuela. 
  • Coeducación: Una educación basada en la igualdad de género.
  • Tutoría Compartida. 
  • La Ciudad de los Niños. Tonucci - Frato.
AUTORES.

BIBLIOGRAFÍA. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario